El Directorio de la Caja Forense informa que, mediante resolución N° 471/25, se ha dispuesto la convocatoria a abogados y abogadas de las cuatro circunscripciones judiciales de Río Negro para postularse como apoderados /as especiales, con el fin de llevar adelante el cobro de deudas previsionales consolidadas mediante la Resolución 470/25. 

A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de la convocatoria:

  1. Requisitos para Postularse:
    • Podrán postularse abogados/as que no tengan deudas con la Caja Forense de Río Negro.
    • No podrán postularse Directores, Síndicos (titulares o suplentes) de la entidad, ni aquellos abogados que tengan juicios iniciados contra la Caja Forense.
  2. Designación y funciones como apoderados:
    • Una vez seleccionados, los o las apoderadas recibirán un poder especial y toda la documentación necesaria para realizar las gestiones de cobro.
    • Los y las apoderadas deberán realizar las ejecuciones judiciales en circunscripciones diferentes a las de su radicación, a fin de garantizar la transparencia y eficacia del proceso.
  3. Informes Periódicos:
    • Los y las apoderadas designadas estarán obligados a informar al Directorio cada 60 días sobre el avance de las gestiones de cobro y el estado de los procesos ejecutivos iniciados.
  4. Honorarios:
    • Los y las apoderadas percibirán únicamente los honorarios correspondientes al afiliado o afiliada deudora, ya sea por regulación judicial o por convenio entre partes en casos de acuerdos extrajudiciales. En este último caso, el honorario será del 10% del monto de la deuda acordada.
  5. Revocación del Mandato:
    • El Directorio de la Caja Forense se reserva el derecho de revocar el mandato otorgado a los y las apoderadas en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa.

Para más información o consultas, contactarse con la Caja Forense a través de los canales habituales, que se pueden consultar en el siguiente link https://www.cajaforensern.org.ar/delegaciones/ 

Acceder a Resolución completa AQUÍ