En la reunión mantenida el día 10/10/24 en la ciudad de Viedma, convocada por el titular del Registro de Personas Jurídicas de la provincia, tras un largo encuentro, los Directores de la Caja Forense hemos atendido el reclamo de los Presidentes de los Colegios de Abogados respecto de la necesidad de mayor información para tratar el tema de salud en Asamblea Extraordinaria.
Así, a efectos de lograr consenso respecto del tema y salvar las diferencias habidas, hemos acordado solicitar un informe actuarial actualizado que será realizado por el Cdor. Fastman, como así también enviar a los colegios el listado de los usuarios del sistema de salud, de manera tal que permita a todas las instituciones pedir presupuestos, para el caso que se decida pasar la cápita a una obra social o prepaga. Se deja aclarado que, por cuestiones de privacidad, el listado no contendrá los nombres ni datos personales de los afiliados.
También ha sido receptada la necesidad de Reglamentar el funcionamiento del Directorio, Sindicatura y Asambleas, cuyos reglamentos fueron puestos a consideración y tratamiento de los afiliados y fueron aprobados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 8 de noviembre en la Ciudad de General Roca, la cual contó con amplia presencia de afiliados.
Las gestiones indicadas no tienen otro objetivo que la normalización del funcionamiento de la Caja Forense con la intervención y voluntad de los Colegios de Abogados y los afiliados.